Según la ONU, un campamento es un terreno puesto a disposición de la agencia de la ONU (UNRWA) por el gobierno de acogida para alojar a los refugiados de Palestina y para la creación de instalaciones para atender sus necesidades.

Las zonas no designadas como tales no se consideran campamentos. Sin embargo UNRWA también mantiene escuelas, centros de salud y centros de distribución de alimentos en zonas fuera de los campamentos donde se concentran los refugiados de Palestina, como de Yarmouk, cerca de Damasco.

¿Qué Servicios Proporciona la ONU para los Refugiados?

La actividad básica de UNRWA es proporcionar gratuitamente educación básica a medio millón de niños/as refugiados, mediante la gestión de 691 escuelas y asistencia de salud primaria a los refugiados a través de 137 centros de salud que atienden una media anual de 10 millones de visitas. La Agencia dedica con especial atención a la salud materna infantil.

Mapa Multimedia de los Campamentos de Refugiados

Aquí hay un mapa multimedia de todos los campamentos de refugiados en los países vecinos y dentro de Israel. Pincha en cada campamento para leer información sobre cada sitio:

Ir a Un ejemplo: los campamentos en el Líbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s